ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ EL ENDURECIMIENTO DE LA CUARENTENA

0
72

El presidente anunció esta tarde, junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para combatir la pandemia.

“A partir del miércoles solo deben salir de sus casas para buscar provisiones”, indicó el Jefe de Estado respecto a las nuevas medidas que entrarán en vigencia el 1 de julio. Además, se restringirá el transporte y solo podrá ser utilizado por quienes se desempeñen en las actividades esenciales.

“Hoy el 97 por ciento de los casos son el AMBA y es llamativo el aumento de la velocidad del contagio, que aumentó un 147 por ciento y un 95 por ciento la cantidad de muertos. Objetivamente sabíamos que podía pasar y estábamos preparados para hacer frente”, mencionó Fernández al justificar la decisión de llevar nuevamente la cuarentena a su fase inicial.

Si bien la salida recreativa de los niños seguirá permitiéndose durante los fines de semana, ya no se podrá realizar actividad física al aire libre.

Nuevas medidas en el AMBA

Transporte: Funcionará desde la 0 hora del lunes, exclusivo para las 24 actividades esenciales.

Permiso para circular: Se deberá renovar.

Industrias: Seguirán funcionando solo algunas, aquellas “vinculadas a actividades esenciales, en parques industriales, que están vinculadas a trabajo continuo que si los frena la perjudica, y los que trabajan para exportación. El empleo

Empleo Público: Se frenará para que no haya circulación y trabajarán de manera remota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here