AISLAMIENTO EXTENDIDO POR 14 DÍAS

0
28
“Estamos lejos de haber solucionado el problema”, remarcó el presidente.

Alberto Fernández realizó el anuncio desde la provincia de Misiones, acompañado por el gobernador Oscar Herrera y Ginés González García, y destacó que el AMBA lleva ocho semanas con los contagios a la baja.

Desde la provincia de Misiones, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde la renovación de las medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio -próximas a vencer- por 14 días más. En su discurso, dijo que decidió “concentrar el esfuerzo” en las ocho provincias que concentran el 55% de los contagios en el país.

Acompañado por el gobernador misiones Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García, Alberto Fernández brindó la conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas desde la ciudad de Posadas, donde realizó su segunda escala para recorrer el Instituto Misionero contra el Cáncer.

“Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy. Esto vence el domingo y tenemos que contar 14 días más”, comenzó señalando el jefe de Estado, confirmando así la extensión de la “cuarentena” hasta el próximo 8 de noviembre. “Estamos lejos de haber solucionado el problema”, enfatizó y agregó “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios”.

“Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias”, subrayó Fernández, que ayer mantuvo un encuentro virtual con los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán, las provincias donde “concentran el 55 por ciento de los contagios”.

Apuntando al Área Metropolitana de Buenos Aires y al igual que lo remarcado por Axel Kicillof en la última semana, afirmó que “registra más de ocho semanas de caída de los contagios” y que en las provincias de Córdoba y Santa Fe “hemos logrado un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta todavía muy alta”.

“Por eso vamos a seguir en las mismas condiciones en esas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde a pesar de que hay una baja clara no estamos en condiciones de decir que nos podemos quedar tranquilos”, manifestó el mandatario.

En ese sentido, remarcó que “el tema no está terminado, el rebrote en Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido” y aclaró que lo que hoy rige en Argentina “no es cuarentena”. “La cuarentena es quedarse encerrado en las casas y lo que tenemos hoy en día es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros, y poco a poco vamos abriendo actividades porque la economía también lo necesita”, explicó.

“Tenemos que hacer todo con mucha prudencia. Lejos estamos de haber resuelto este tema”, insistió Fernández, que más tarde afirmó que “para que exista verano es muy importante que nos cuidemos hoy” y mencionó que la ciudad de Mar del Plata “estuvo prácticamente sin casos y repentinamente los casos empezaron a crecer”.

“A la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie. Vamos a hacerlo una vez más, trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. Tengamos mucha confianza en nosotros”, aseveró el jefe de Estado, que previamente pidió “tener confianza en nosotros mismos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here