Política Nacional

AXEL KICILLOF TOMÓ JURAMENTO EN UNA ESCUELA DE CADETES BONAERENSE

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento de fidelidad a la Bandera Nacional de cadetes de la Escuela de Policías bonaerense “Juan Vucetich”.

Estuvieron presentes en el acto Ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y de la provincia, Sergio Berni; el jefe de la Policía de la Provincia, Daniel García; y el subjefe, Jorge Figini; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Conte-Grand; el director de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez;  la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco; de Pilar, Federico Achával; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Morón, Lucas Ghi; y de Hurlingham, Damián Selci.

Una vez finalizada la ceremonia donde juraron nueve mil efectivos, de los cuales cinco mil de ellos se reciben a fin de año, el gobernador expresó: “Cuando asumimos no había nada. Venimos de una etapa muy larga de desinversión y de falta de formación”. Además, agregó: “Lleva tiempo y la pandemia nos lo demoro un poco más».

Kicillof se refirió al trabajo entre Nación y Provincia: “Venimos trabajando muy bien, hay una gran colaboración entre las fuerzas federales y provinciales. Cuando nosotros asumimos, teníamos una policía que en cuatro años había perdido el 25 %del poder adquisitivo del sueldo”.

Por otro lado, criticó al gobierno anterior de no ocuparse del sector. “Vidal y Macri se llenaban la boca con la seguridad pero era parte del ajuste que hicieron” sentenció el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

Botón volver arriba