La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el Enacom no autorizó ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021 de cable, telefonía e internet por lo que sugieren que no se las pague y se realice el correspondiente reclamo.

De esta manera la Defensoría le exigió a las empresas prestadoras de servicios de televisión por cable o satelital, internet y  telefonía móvil que se abstenga de aplicar aumentos en las facturas de las y los consumidores por los servicios contratados ya que  dichos amentos no están autorizados por la autoridad de aplicación, el ENACOM y hasta esa autorización los aumentos son indebidos.

Esta resolución surge en base a las informaciones que trascendieron en las últimas semanas relacionadas con la vocación de aumentar el precio a los usuarios de estos servicios, que se verían reflejados en las facturas de cable, telefonía e Internet a partir del 1° de mayo de 2021.

A raíz de esto, se sugiere que en el caso de recibir una factura de cable, telefonía e Internet que presenten aumentos no autorizados por la autoridad de aplicación no abonar los mismos y realizar el respectivo reclamo ante el Enacom o la Defensoría, a través de los múltiples canales de recepción de quejas que cuenta el organismo.

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