ACUSAN AL GOBIERNO DE MACRI DE REALIZAR ESPIONAJE ILEGAL

0
203

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó una denuncia penal, presentada por su titular Cristina Caamaño, luego de que hallaran alrededor de 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

La acusación fue la de espionaje ilegal en el seno del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri. La denuncia quedó registrada bajo el número 2916/2020 y alude a los delitos de “violación de correspondencia” y “violación del sistema informático”.

Se trata de más de 80 mails intervenidos a distintos dirigentes entre los que se encuentran políticos en ese momento oficialistas como Laura Alonso, Nicolás Massot y Ernesto Sanz. También hay correos de representantes de la oposición como Fernando “Chino” Navarro, Martín Sabbatella, Rodolfo Tailhade y Gabriela Cerruti; y a los intelectuales Ricardo Forster y Araceli Bellota, entre muchos otros nombres.

“Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal”, reza el texto presentado ante la justicia y aclara que se analizaron distintos soportes tecnológicos utilizados en “áreas sensibles de esta agencia”:  “se encontraron rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, periodistas, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros”.

La imputación quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en los tribunales de Retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here