Con actividades relacionadas al turismo religioso, peregrinaciones, ferias gastronómicas y festivales tradicionales, los municipios más elegidos en Semana Santa son Miramar, Mar del Plata y el resto del Partido de La Costa.

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia informaron que las reservas en hospedajes de Miramar llegan al 80%; en Mar del Plata al 70%; en el partido de La Costa al 80% y en Pinamar al 90%, en Pehuen-Co al 50%. En tanto, en Tandil llega al 86%.

Además, en destinos de sierras y escapadas, esos números llegan al 90% en Sierra de la Ventana; al 90% en Junín; al 86% en Tandil; al 85% en San Antonio de Areco; al 80% en el delta del Tigre; al 78% en Chascomús; y al 65% en Carhué.

Actividades:

En la ciudad bonaerense de Mar del Plata, a los tradicionales paseos por el puerto, las playas y los centros comerciales se sumarán muestras culturales, espectáculos y encuentros, así como misas en las iglesias, vía crucis callejero, paseos en bicicleta y cine gratis en las plazas.

También se pueden realizar visitas a Sierra de los Padres, a 27 kilómetros de Mar del Plata, o al Centro Cultural Victoria Ocampo, que fuera la casa de la reconocida escritora.

En Pinamar, en tanto, habrá ferias en la plaza Guerrero de Cariló, y el Festival de Cine Terror, en el bosque pinamarense; mientras Villa Gesell ofrece pasar las “Pascuas en el Bosque”, con una propuesta lúdica, recreativa y familiar en busca de un huevo gigante, el conejo de Pascuas y shows musicales.

Miramar invita a celebrar “Una Pascua en Miramar”, con eventos y espectáculos locales y turistas y shows de folclore, freestyle y ritmos urbanos.

La localidad de Ingeniero White, a 7 kilómetros de Bahía Blanca, retomará la celebración de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, así que los visitantes podrán realizar degustaciones, visitar el paseo de los artesanos, y disfrutar de espectáculos, puestos gastronómicos y paseo de artesanos.

Como cada año, en Tandil está prevista la tradicional puesta en escena sobre la Pasión de Cristo en un imponente marco natural (jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril a las 20.30). Además, el Viernes Santo se llevará a cabo el Vía Crucis viviente desde Rivadavia al 500 desde las 20.

En Carhué, por otra parte, se podrá visitar las ruinas de Epecuén y de las termas, donde habrá actividades de la noche de los museos y la noche de las termas.

Tigre ofrece, además de un permanente contacto con la naturaleza del delta y paseos en lancha, la posibilidad de realizar compras en el Puerto de Frutos o de pasar un día en familia en el Parque de la Costa.

En Chascomús, los visitantes pueden practicar deportes acuáticos en la laguna, pescar o caminar por su costanera. El domingo, en el Parque de los Libres del Sur tocarán Las Pelotas y otras 12 bandas en vivo de manera libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here