ACTIVIDADES ONLINE PARA LOS JÓVENES DE MERLO DURANTE LA CUARENTENA

0
89

La Subsecretaría de Juventudes del municipio lleva adelante diversas actividades en modalidad virtual para acompañar a los jóvenes durante la cuarentena. A continuación te detallamos las propuestas.

 Actividades Artísticas

La subsecretaría ofrece distintos talleres virtuales que se transmitieron en vivo por la cuenta de  Instagram de la Subsecretaría, para que las personas estén en sus casas y motivarlas desde propuestas distintas. Los talleres tienen continuidad de miércoles a sábados a la tarde. Dichos talleres son: Arte reciclado, Fotografía, Maquillaje Artístico, Bailes, entre otros.

Concurso de dibujo

El concurso de dibujo se llevó a cabo durante esta semana y se inscribieron más de 100 personas de distintos puntos de Merlo y otras localidades cercanas. La convocatoria se realizó para personas mayores de 13 años, con la condición de intervenir algún espacio del hogar. La votación será de la siguiente manera: las fotos de dibujos enviados se publicarán en la cuenta de Facebook de la subsecretaría de Juventudes y ganará quien tenga más Me Gusta.

“Lxs jóvenes seguimos soñando”

Es una propuesta artística en donde el público joven deberá mandar una foto sosteniendo un cartel con algún dibujo o mensaje positivo para fomentar la continuidad de la cuarentena en los hogares, desde una mirada esperanzadora. Las fotografías se envían al WhatsApp oficial de la Subsecretaría (1136450405), para después realizar un video institucional y publicarlo en las redes de la Subsecretaría. La convocatoria es hasta el 4 de mayo inclusive, y el video se publica el martes 5 de mayo.

Asesoramiento virtual del Beneficio IFE

También brindan asesoramiento virtual a través de WhatsApp, Instagram y Facebook para las personas que se pre-inscribieron al Beneficio IFE que brinda ANSES. Alrededor de 2500 personas fueron asesoradas desde que empezó la pre-inscripción en el mes de marzo.

Clases Express en Casa

Asimismo, se publican algunos videos tutoriales de poca duración de las Casas de Juventudes, donde cada profesor y profesora de los cursos que se brindan en esos espacios explican de manera virtual algunas técnicas, debido a la imposibilidad de los alumnos de trasladarse a los espacios debido a la cuarentena. Esos videos están publicados en el canal de YouTube de la Subsecretaría de Juventudes, donde se pueden encontrar cursos cortos como teatro, guitarra, lengua de señas, canto, entre otros. Además, algunos profesores de baile, como free dance, reggaetón, improvisación y ritmos urbanos, dan clases en vivo por Instagram, también de la Subsecretaría, de lunes a viernes en distintos horarios de la tarde.

La voz de todos los barrios

Es un programa especial de las Casas de Juventudes que se va a transmitir viernes de 18 a 20 hs y sábados de 20 a 22 hs por Radio Bronx. Comienza a partir del 1 de mayo de manera online por www.radiobronxsdj.wixsite.com. El programa va abordar propuestas culturales virtuales de las distintas Casas de Juventudes, entrevistas, encuestas, y más.

Curso virtual de ESI

Se está desarrollando a través de la aplicación virtual ZOOM clases de ESI, con más de 200 inscripciones. Lo llevan adelante trabajadoras sociales especialistas en el tema y que también forman parte de la Subsecretaría de Juventudes de Merlo. El curso está orientado para jóvenes de entre 13 y 29 años y aborda3 ejes fundamentales: 1) Percibiéndonos: taller de identidad 2) Sexualidad libre, segura y compartida: taller de sexualidad y autoconocimiento; 3) La violencia no es una opción: taller sobre violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here