La organización Internacional del Trabajo (OIT)  fundó el 12 de junio como el Día Mundial contra el trabajo Infantil con el objetivo de sensibilizar y comprometer a los estados a desarrollar acciones que apoyen por su prevención y erradicación.

Desde el área de niñez de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo se llevó adelante un taller de juegos y actividades con la premisa “Trabajamos para que ninguna infancia tenga que hacerlo”.

En el mundo, millones de niños, niñas y adolescentes padecen de la violación de los derechos de la infancia, expuestos a las peores formas de trabajo infantil, es una dolorosa realidad que debe interpelar a todos como sociedad.

“Que lo único que trabaje sea tu imaginación” fue otra de las marcas distintivas para demarcar este día en particular. Los niños invitados tuvieron una jornada muy divertida donde pudieron dibujar, pintar, y armar carteles coloridos.

Este tipo de encuentros sirven de disparadores para que se puedan identificar las distintas situaciones de trabajo infantil, y de esta manera elaborar estrategias en conjunto. Además de aprender sobre la importancia de defender sus derechos y generar conciencia de lo que esto significa para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here