Accidente en Mariano Acosta: se confirmó que las barreras estaban levantadas

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María Corfield, a cargo de la causa, reveló que así se desprende de la cámara de seguridad ubicada en la locomotora de la formación del tren Sarmiento que impactó contra un colectivo de la línea 503.

“En la filmación del tren se puede ver que la barrera nunca se bajó. No se movió ni de un lado ni del otro”, aseguró la titular de la Fiscalía N°5 de Morón. “No se lo ve al guardabarreras salir de la garita. Tampoco está con una bandera o haciendo alguna seña afuera para impedir el accidente. No se sabe si estaba dentro de la garita o no”, explicó.

Como consecuencia del accidente, que se produjo cerca de las cuatro de la mañana del lunes 25 de julio, murieron el chofer del colectivo, Juan Carlos Saavedra (32) y una pasajera, Andrea Heredia (34). Además sufrieron heridas de distinta consideración otras 14 personas que viajaban en el vehículo. Saavedra había arrancado su turno diez minutos antes de la tragedia, mientras que la mujer se dirigía a su trabajo. Era enfermera en el Hospital Italiano de la Capital Federal.

Corfield consideró que “hay un cúmulo de irresponsabilidades” y que el sistema de barreras que se estaba utilizando donde ocurrió el accidente “es obsoleto”. La fiscal cree que el error humano, sumado a la falta de un sistema automático de barreras y el poco espacio que hay para que un vehículo grande espere el semáforo, generaron un combo fatal que terminó con la vida de dos personas.

Tanto el motorman del tren como el guardabarrera fueron aprendidos y pasaron varias horas de la tarde en la Comisaría de Mariano Acosta, en donde llevaron adelante los trámites de rigor y quedaron en libertad.

En las próximas horas, el hombre encargado de controlar las barreras del paso a nivel sería indagado. La fiscal entiende que él debía hacer este trabajo y no cumplió su función correctamente, por lo que es directamente responsable del accidente. De ser así, sería acusado de homicidio culposo en las próximas horas.

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