“A PESAR DE LA CRISIS, LAS EMPRESAS SIGUEN ELIGIENDO A MERLO PARA INVERTIR”

0
57

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable de Merlo, Roxana Monzón, en una entrevista exclusiva con El Círculo, donde habló acerca de la situación económica del país y del trabajo que se realiza en Merlo para combatirla.

En el marco de la presentación de capacitaciones laborales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, la secretaria Roxana Monzón se refirió a la crisis que afronta el país y de la cual el distrito no es ajeno: “en los últimos dos años, 40 mil personas se quedaron sin empleo en Merlo a raíz de la situación económica que vive la Argentina y el modelo de inflación que sostiene el presidente”, resaltó.

Sin embargo, a pesar de la cruda realidad que afronta el país, Merlo continúa siendo elegido por los empresarios para apostar a la industria laboral: “desde el municipio tenemos reglas claras, seguridad jurídica y eso atrae a los inversionistas. En pocos días abrirá en Merlo un local de comida rápida ´Mostaza´. A pesar de la crisis, las empresas continúan eligiendo a Merlo para invertir”, subrayó la funcionaria.

Haciendo referencia al nuevo local de Mostaza que abrirá pronto sobre la Av. Libertador en el centro de Merlo, Monzón destacó la articulación entre la empresa y la secretaría a la hora de seleccionar el personal que la firma contrató: “Hay 64 personas seleccionadas, todos vecinos de Merlo que han acercado sus currículum a la Subsecretaría De Trabajo, Empleo e Integración Laboral”.

La secretaría brinda constantemente cursos de capacitación y formación en empleos, como gasista, liquidación de sueldo, administración de microempresas, mecánica de autos y motos, electricidad, entre otras. El único requisito para inscribirse es ser mayor de 18 años y estar domiciliado en Merlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here