A PARTIR DEL LUNES, EL USO DE BARBIJO SERÁ OBLIGATORIO EN PROVINCIA

0
288

El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto que establece la obligatoriedad del uso de tapa boca y nariz en el territorio bonaerense. Se implementará a partir del lunes para que las personas tengan tiempo de confeccionarlos.

“Ayer firmé el decreto (que indica) que a partir del día lunes, el uso del tapanariz y boca empieza a ser obligatorio en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, contó esta mañana el mandatario bonaerense durante un acto en la localidad de Ensenada.

Si bien en algunos distritos de la Provincia, ya era obligatorio, con este decreto se aplica a la totalidad del territorio bonaerense. A este respecto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco adelantó que habrá “multas económicas” para quienes incumplan la medida y especificó que “se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N95” para todos aquellos que no sean personal de salud.

El funcionario agregó que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus “en esta época que se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo, y esas gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here