A PARTIR DE HOY, LOS PAPELES DEL AUTO Y MOTO PODRÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL

0
83

Así lo comunicaron a través de un boletín oficial la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

La medida permite que los conductores no estén obligados a llevar consigo las credenciales de cédula verde, cédula azul y licencia de conducir impresas, sino que a través de una aplicación podrán visualizarlas desde su teléfono móvil y presentarlas en formato digital de ser solicitadas por algún agente en la vía pública.

La disposición rige para conductores de automóviles y motocicletas. “Son casi 25 millones de personas que tienen la cédula verde y otras 15 millones la cédula azul. 20 millones de argentinos que tienen la licencia de conducir hoy pueden exhibirla desde el celular sin necesidad de llevarla físicamente”, aseguró el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Las cédulas de identificación del automotor y del motovehículo conocidas como cédula verde y azul ya no son necesarias en sus versiones físicas y los automovilistas podrán circular por las calles y rutas argentinas con los documentos digitalizados en el teléfono celular informó hoy el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

“Son casi 25 millones de personas que tienen la cédula verde y otras 15 millones la cédula azul”, remarcó el funcionario, y destacó que “20 millones de argentinos que tienen la licencia de conducir hoy pueden exhibirla desde el celular sin necesidad de llevarla físicamente”.

Para poder utilizar este sistema, las personas deberán descargar la app “Mi Argentina” que está disponible para iOS y Android, crear una cuenta y registrarse completando los datos. Se les solicitará una dirección de correo electrónico y CUIL. Luego se podrá activar la cuenta y por último validar la identidad digital.

Allí el usuario ingresará el número que figura en las cédulas y éstas quedarán guardadas en el perfil digital de la persona. La resolución permite la no obligatoriedad de llevar los papeles físicos, es decir que la versión digital tiene la misma validez que la impresa, ambas pueden convivir y el conductor podrá presentar la versión que desee.

“Es una herramienta muy útil que genera transparencia, porque es la misma información a la que puede acceder la Justicia, y reducción de costos”. “El Registro de Propiedad Automotor ha tenido en pocos años un desarrollo enorme, toda la gestión de los registros es digital”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here