Sociedad Merlo

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS PARA EMPLEADOS DEL HCD DE MERLO

En el marco de una ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo un curso de lengua de señas orientado a los empleados de dicha institución, con el objetivo  de brindarles las herramientas para poder comunicarse con personas sordomudas.

«Ya hace tiempo venimos incluyendo  intérpretes de señas en los diferentes actos y eventos, en las sesiones del HCD. Ahora, le propusimos a los empleados este curso para que puedan aprender a comunicarse mediante lengua de señas», señaló el presidente del HCD, Pablo Rendich.

El funcionario destacó la importancia que este tipo de iniciativas tiene para la comunidad merlense: «es un gran paso para que todos los empleados que atienden el mostrador y cumplen funciones de comunicación puedan interpretar a personas sordomudas».

«Desde el municipio se toma la decisión de seguir avanzando con medidas en sectores de nuestra comunidad que merecen tener las mismas oportunidades y comunicarse de la misma forma que cualquier otra persona», concluyó Rendich.

Botón volver arriba