Policiales Nacional

DETUVIERON A DOS HERMANOS QUE VENDÍAN TÍTULOS FALSIFICADOS

Detuvieron a dos hermanos acusados de formar parte de una red que vendía títulos falsos de secundaria y universidad, los cuales tenían un precio de entre 9 mil y 15 mil pesos. Ocurrió en la localidad de Ciudadela.

Un personal de la división de delitos informáticos complejos de la Policía de la Ciudad, identificó a un usuario en una plataforma de comercio online, quien ofrecía estos títulos universitarios y secundarios, y a raíz de esto solicitó la intervención de la justicia.

En ese marco, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó la realización de tareas investigativas sobre la persona detectada y se descubrió la forma en la que se canalizaban los pedidos y se pactaban las entregas.

De esta forma, dieron con dos domicilios de la localidad mencionada, en Tres de Febrero, y se llevaron a cabo los allanamientos.

Uno de ellos se realizó en la dirección de General Paz al 600, en ese lugar se confeccionaban los títulos y documentos. En cuanto a la comercialización, se hacía en la calle San Martín, en un departamento.

En el procedimiento se incautaron los siguientes elementos: cinco teléfonos celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos.

Dentro de lo mencionado, se hallaron sellos denominados medallas, aclaratorios, foliador, certificaciones y un sello relieve del Escudo Nacional.

Además, el personal policial incautó certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios, recetarios médicos, un sello con el escudo nacional y diferentes tipos de tinta, papeles, almohadillas y calcomanías para realizar las certificaciones del Ministerio de Educación y así realizar los certificados apócrifos.

Botón volver arriba