MACRI LE RECLAMÓ AL GOBIERNO POR LA VUELTA DE LAS CLASES PRESENCIALES
En un texto que tituló “Abran las escuelas”, el ex presidente apuntó contra el Gobierno por “condicionar el retorno a la situación epidemiológica” y afirmó que en Ciudad quedó demostrado que “es posible abrir las escuelas”.
A través de un texto difundido en sus redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri le pidió al Gobierno que “abran las escuelas”, remarcó que “la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas” y apuntó contra los dirigentes gremiales que “durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas’ que ahora parecieron abandonar”.
Tras varios meses sin publicaciones que excedieran a saludos por fechas específicas o tuits aislados, el ex presidente Macri volvió a manifestarse en contra del Gobierno nacional, al que le pidió que “abran las escuelas” de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, luego de que Axel Kicillof afirmara que esto depende de cómo evolucionen los casos de coronavirus.
“Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, comenzó señalando Macri, quien posteriormente destacó que “desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio”.
En ese sentido, el ex mandatario aseguró no tener dudas de que la mayoría de los argentinos -incluido él- esperan lo mismo, “porque miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”. Al mismo tiempo, consideró que es sumamente necesario transformar el regreso a la presencialidad en una prioridad, ya que “vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”.
“La Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud. Ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país”, agregó.
¿Iban a volver mejores?https://t.co/jU71mG1jZz
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 13, 2020
El último tuit de Macri, también con una carta.
Luego de destacar la labor de miles de docentes que “se han convertido en héroes sin capa”, contó también que los padres y madres con los que ha conversado en los últimos meses le plantean lo mismo: “desean que sus hijos vuelvan a la escuela y, lo que es peor, no entienden por qué esto no sucede si ‘todo el mundo está en la calle’”.
En contrapartida, Macri cargó contra los gremios docentes, considerando que, los mismos líderes que “durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas’ que ahora parecieron abandonar”, ahora “se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno”.
En el anteúltimo párrafo del texto publicado, lamentó que “el debate sobre libertades individuales e intervención del Estado se ha intensificado y, tristemente en nuestro país, el péndulo se movió hacia uno que limita al ciudadano en su movilidad, pero también en derechos universales como el acceso a la educación”.
“Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente. Y en esa defensa, la educación y los chicos deben estar primero”, concluyó el ex presidente.







