EL PRESIDENTE DESTACÓ LA INQUEBRANTABLE UNIDAD DEL FRENTE DE TODOS EN UN ACTO EN LA PLATA
Alberto Fernández compartió acto con la vicepresidenta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el que reafirmaron la inquebrantable unidad de los distintos sectores que integran el Gobierno.
El presidente Alberto Fernández hizo un repaso de la gestión para hacer frente a la pandemia de coronavirus y señaló que el Gobierno trabajó contra reloj y poniendo todos sus esfuerzos para lograr que «ningún argentino se quedará sin atención médica». Además durante un acto que encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, subrayó que, después de un año de gestión, el Frente de Todos «sigue unido como siempre» y con el rédito de «cumplir promesas y compromisos» asumidos en campaña.
En cuanto a la vacunación, remarcó el trabajo que realiza el Gobierno para que todos los argentinos y argentinas reciban la vacuna y dijo que, si bien el acuerdo más avanzado es con Rusia por la Sputnik V, siguen las conversaciones con otros laboratorios. En ese marco, cuestionó a quienes intentan generar dudas respecto a las acciones que se realizan para tener lo antes posible las vacunas y se dirigió especialmente a Alfredo Cornejo, el presidente de la Unión Cívica Radical que intentó sembrar sospechas en las negociaciones. «La corrupción fue dejar miles de vacunas en los galpones de la Aduana. Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera”, replicó.
La vicepresidenta, quien dio su mensaje unos minutos antes que el Presidente, apuntó al «desafío por venir» que, dijo «es repensar el sistema de salud en la República Argentina» porque «dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias y explicó que habrá que construir «un sistema nacional integrado de salud articulado, para hacer un uso más eficiente» de lo logrado, y consideró que el mundo fue puesto «patas para arriba» a causa de la pandemia, incluso para quienes creían tener «la vaca atada» y «la reelección asegurada». El otro desafío» va a ser la economía, que va a crecer en 2021″, dijo, pero advirtió sobre la necesidad de evitar que ese crecimiento «se lo queden tres o cuatro vivos».
Por su parte, Kicillof repasó su gestión de gobierno en 2020, anunció un plan de viviendas, ayuda en los comedores escolares y un plan para la construcción de 10 viviendas en la Provincia. También hablaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Máximo Kirchner y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quienes pusieron énfasis en la unidad y en el trabajo que este año se llevó cabo desde los parlamentos de Nación y Provincia para apuntalar la recuperación del país en la pospandemia.






