90 mil personas fueron afectadas por cortes de luz

0
86

A causa de una falla en dos líneas de alta tensión, miles de usuarios y comerciantes de CABA y Gran Buenos Aires estuvieron varias horas sin luz desde la madrugada de ayer en medio de las altas temperaturas registradas.

Desde Edesur, empresa encargada de brindar el suministro a las localidades del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires, declaró que la falta de energía eléctrica no fue debido a las altas temperaturas de ayer, sino a la falla en una línea de alta tensión que fue registrada alrededor de la 1 de la madrugada.

El elemento une dos subestaciones: Azopardo y Pozos. La falla se produjo cerca de la 1 de la mañana, con 26º de temperatura, lo que afectó a 20 mil usuarios. Promediando el mediodía, la suma de afectados llegaba a 60 mil, con picos de 75 mil. La falta de suministro se extendió durante toda la tarde.

“Esa falla nada tiene que ver con el calor. No se sabe aún qué la ocasionó, se está trabajando con una retroexcavadora en el lugar para analizarla y ver qué pasó”, explicó un vocero de Edesur.

En un intento de solucionar el problema, la empresa desvió el servicio hacia otra red eléctrica para poder mantener el servicio. Esto ocasiono que el cable de esa red se sobrecargara y fallara. Una doble falla.

Ante esto, desde la empresa emitieron un comunicado en el que informaron el despliegue de 11 grupos electrógenos para brindar energía a parte de los usuarios particulares y comerciantes afectados. Muchos negocios, bares y restoranes no pudieron abrir sus puertas al público.

Cerca de las 20 horas, Edesur informó que la falla de las dos líneas había sido solucionada provisoriamente. El suministro regresó paulatinamente. El problema alcanzó a barrios de CABA como Balvanera o San Cristóbal.

Por su parte, Edenor afectó con un corte a 15 mil vecinos de las zonas de Morón, Haedo, Palomar, San Isidro, San Martín y La Matanza. Esto debido a la demanda por las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here