“9 DE CADA 10 EGRESADOS DE LA UNO SON PRIMERA GENERACIÓN DE SU FAMILIA”

0
149

El Rector de la UNO, el Lic. Roberto Gallo dialogó en Radio Búnker acerca de la educación pública en el país y del rol de la Universidad Nacional del Oeste en el distrito de Merlo.

En primer lugar, Gallo hizo referencia a la situación de la educación en el contexto político que atraviesa el país y Latinoamérica. Respecto a esto último remarcó: “tenemos que recordar, por ejemplo que en Chile la educación es privada, es un privilegio el nuestro contar con una educación pública, gratuita, de calidad”.

Acerca del gobierno nacional sostuvo que “para la universidad fueron 4 años durísimos” y apuntó contra la frase de la gobernadora Vidal respecto a los pobres y la universidad: “es una locura decir que los pobres no pueden ir a la universidad. 9 de cada 10 egresados de la UNO son primera generación de egresados de su familia”, destacó y concluyó: “los alumnos ven a la universidad como una posibilidad para salir de la crisis”.

Finalmente subrayó el trabajo en conjunto que realizan la universidad y el municipio en distintas áreas en pos de la comunidad merlense: “la escuela de ingeniería le presta servicio a un área del municipio y se analizan los tanques de agua. También los alumnos de enfermería dieron una mano en la Eco Aventura, ayudando a sus vecinos. Esa es la idea de que se vaya formando un profesional con arraigo del territorio”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here