#8M: MERLO MARCHA A PLAZA DE MAYO

0
55

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el municipio de Merlo se sumará a la marcha donde miles de personas se reúnen en Plaza de Mayo en reclamo de los derechos de la mujer y contra la violencia de género.

Desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio, convocan en las redes sociales a participar de esta jornada bajo el hashtag #MujeresDelPuebloDeMerlo. Invitan a reunirse el viernes 8 de Marzo a las 14:00 hs. en la Plaza Néstor Kirchner, ubicada en la estación de Merlo para dirigirse todos juntos en tren a Plaza de Mayo.

El #8M es un Paro Internacional de Mujeres, que surgió en 2018 bajo lemas como #NosParamos y #WeStrike. El llamamiento incluyó a mujeres asalariadas y no asalariadas, de todas las orientaciones e identidades sexuales.

Más de 70 países se sumaron al reclamo cuya principal reivindicación fue por una sociedad libre de violencia machista. También se reivindicaron los derechos laborales de las mujeres, afectados por la precarización, la desigualdad salarial y el acoso sexual en el lugar de trabajo. Asimismo, se denunciaron la pobreza, la violencia racial, la persecución a inmigrantes y los recortes de programas sociales y de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here