El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud (DMS) con motivo del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Cada año, se selecciona un tema para destacar un área prioritaria de preocupación de salud pública en el mundo.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 07 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

​Por esto mismo, el máximo organismo en materia de salud propone una consigna para cada año. Así como en el 2021 se habló de “Construir un mundo más justo y saludable”, para este 2022 el objetivo es poner al medio ambiente en el centro de la acción y la reflexión, mediante el lema “Nuestro planeta, nuestra salud.

En el portal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se comparten una serie de recomendaciones basadas en acciones para proteger el planeta y, en consecuencia, cuidar la salud de cada individuo. Estas sugerencias no solo están pensadas para la práctica individual, sino que también se destinan a otros organismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here