25 DE MAYO: NUEVO AUMENTO SALARIAL E INGRESOS AL BÁSICO PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

0
51

En el marco del Día del Empleado Municipal, el Intendente Hernán Ralinqueo anunció este lunes 21 de Septiembre la incorporación de una bonificación al Básico de los trabajadores municipales con los haberes de Septiembre pagaderos en Octubre, un aumento del 5% al Básico con los haberes de Octubre pagaderos en Noviembre y otro aumento del 5% al Básico con los haberes de Noviembre pagaderos en Diciembre.

Con estas actualizaciones, el Gobierno Municipal redondea un 2020 con incorporaciones al Sueldo Básico Municipal de un 80 por ciento.

Al respecto, el Intendente expresó: “En el Día de las trabajadoras y de los trabajadores municipales de 25 de Mayo les quiero mandar un fuerte abrazo, agradecer por el esfuerzo de todos los días y contar que con los aumentos salariales de este año y las incorporaciones al sueldo básico de las bonificaciones informales de gobiernos anteriores alcanzamos el 80%, superando ampliamente la inflación interanual”.

El Mandatario Comunal destacó que “estos son beneficios que impactan en horas extras, en antigüedad, en título, en presentismo, en aguinaldo, y en lo que perciben nuestros jubilados.
Es un esfuerzo económico muy importante que pone en el centro de la escena al trabajador, y la forma para lograr que los beneficios se consoliden y avancemos en recomposiciones salariales serias.
Es el camino que hemos elegido transitar también junto al Sindicato en pos de revertir gradualmente años de atraso y postergación salarial”.

“Así damos otro paso en el cumplimiento de una deuda histórica en el salario básico de los trabajadores y las trabajadoras municipales, permitiendo avanzar con la recomposición salarial que me propuse desde el primer día”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here