La Comisión de la Peña El Acullico se encuentra organizando una Jornada Solidaria en Merlo, con un atractivo «locro patrio».

El evento será el próximo 25 de mayo a las 12:30 en el Club Independiente de Merlo, ubicado en la calle Sarandí 250, entre Bolívar y Perú. La fiesta contará con la presencia del reconocido folclorista Mario Álvarez Quiroga, y del grupo Aire Santiagueño, más otros artistas invitados.

También, se presentará el Ballet de adultos de la Secretaría de Cultura de Merlo y el Ballet Ashpa Mishky. Y a medida que avance la jornada, se sortearán premios para los presentes y se disfrutará del tradicional locro patrio.

La Comisión está compuesta por un grupo de aficionados al folclore, que además, se encarga defender y difundir “nuestros símbolos patrios, nuestras costumbres y tradiciones; y nuestra música”.

La comisión organiza actividades desde el 2007, y sus locros se han transformado, a partir de ese momento, en una tradición en el oeste del Conurbano bonaerense.

Jornada Solidaria

Las autoridades de la Comisión, propusieron además, transformar la Peña en una jornada solidaria en la que se recibirán donaciones para los vecinos de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Villa Magdalena, y para la Parroquia San Francisco Solano del Barrio Samore; del distrito de Merlo.

En tal sentido, invitaron a quienes se acerquen al locro, para que colaboren con ropa de abrigo y/o calzado en buen estado que serán destinados a los vecinos y vecinas más vulnerables de nuestra población.

Números de teléfonos para preguntar por entradas anticipadas: 11 2625-1421 y 11 2370-738.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here