El Gobierno nacional lo comunicó a través del decreto 820 /2022 publicado en el Boletín Oficial que otorga asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En ese marco, se instruyó «a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales».

Asimismo, se aclaró que «la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».

«Las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio», y para «facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos», argumenta el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Con ese objetivo, concluye la disposición del Poder Ejecutivo Nacional, «se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here