Un grupo de delincuentes ingresó al  Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y luego de reducir a un sereno se llevó una suma de 2 millones de pesos.

El predio del club está ubicado en Lavalle 1151, en el lado sur de Ituzaingó, a 200 metros de la comisaría primera del distrito. Al menos 3 delincuentes ataron de pies y manos al guardia de seguridad que se encontraba custodiando el lugar.

Una vez dentro del establecimiento deportivo, los asaltantes realizaron un boquete en la pared de uno de los baños para poder acceder a una pequeña habitación donde estaba la caja fuerte con el dinero e importantes documentos.

El presidente del club, Claudio Torres, informó que los delincuentes se llevaron 2 millones de pesos destinados al pago de sueldos y cargas sociales de los empleados y profesores de la institución y al pago de tierras de un convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas del hogar de ancianos Martín Rodríguez.

La denuncia fue realizada por las autoridades del club en la comisaría lindera. El personal policial llevó a cabo los peritajes correspondientes y confiscaron las cámaras de seguridad del lugar y otras pruebas que pueden ser útiles para la investigación.

“Se llevaron la plata de 200 personas socias del club. Nos han hecho un daño muy grande”, se lamentó Torres. Desde la comisión directiva del club informaron que el sereno tuvo que ser internado esta madrugada debido a un ataque de nervios que sufrió tras el robo. La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno descentralizada de Ituzaingó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here