Javier Bergés se transformó en el nuevo entrenador del conjunto Funebrero. El 4 de enero comienza a trabajar con el equipo.

La Noche Buena le trajo un regalito a Ferrocarril Midland. La llegada del nuevo Director Técnico tan esperado se consumó el sábado previo a la Navidad. Se trata de Javier Bergés, un joven que tendrá su primera experiencia como entrenador con apenas 35 años de edad, que cumplirá en el mes de enero.

Bergés jugó muchos años en la Primera C, por lo que conoce la categoría. Dejó la práctica activa a muy temprana edad (30 años), producto de una propuesta de Gustavo Cisneros, un entrenador que lo llevó a trabajar como ayudante de campo. Ya en su etapa como jugador, Bergés tenía claro que al retirarse continuaría ligado al fútbol del  otro lado de la línea de cal.

Como futbolista “El Conejo”, tal cual su apodo, se desempeñó en Los Andes, Deportivo Español, Flandria, El Linqueño, Lamadrid, San Miguel y Excursionistas. Luego de “colgar los botines” fue ayudante de campo de Gustavo Cisneros en Sacachispas, Fénix, Alte. Brown y Acassusso. Luego se sumaría al cuerpo técnico de Nicolás Larcamón, con quien tendría una doble experiencia internacional en Deportivo Anzoátegui en Venezuela, y posteriormente en Deportes Antofagasta de Chile.

Su llegada a Midland se da tras la salida sorprendente de Rodrigo Bilbao, quien dejó al equipo primero en la categoría, con grandes chances de ascender en la segunda mitad del campeonato que comenzará a fines de enero. Bergés tendrá una responsabilidad diferente. Generalemente un entrenador llega cuando el equipo está mal. En este caso, la realidad no puede ser mejor, por lo que la vara está bastante alta para este joven que tendrá su primera experiencia al frente de un cuerpo técnico, con grandes chances de alcanzar el máximo logro en pocos meses.

La era Bergés comenzará el próximo 4 de enero. Midland realizará la pretemporada en su estadio, tratando de acostumbrarse pronto al césped sintético, la nueva superficie que tendrá la cancha del Funebrero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here