En el marco del III Congreso Internacional de Parlamentarios Locales, realizado en Costa Salguero, la Intendente de La Matanza fue elegida por unanimidad para desempeñar su segundo período al frente de la asociación que nuclea a los intendentes de todas las provincias argentinas hasta el año 2020.

Verónica Magario se mostró muy contenta y “orgullosa” de que una vez más, los intendentes depositen su confianza en ella. También se expresó acerca de la situación actual de los municipios en el país y del desfinanciamiento del que son objeto por parte del estado nacional.

“El mundo entero entiende que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios” pero “en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos” que es lo mismo “que quitárselos a la gente”, manifestó la presidenta de la FAM.

Asimismo, la dirigente matancera dio la noticia de la firma de un convenio entre COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) y la FAM de trabajo recíproco, con el objetivo de trabajar el municipalismo en la Argentina. En el evento estuvieron presentes legisladores latinoamericanos, diputados nacionales, intendentes de todas las provincias y otros funcionarios.

Por último, Magario hizo foco en la unidad latinoamericana “por el bien de cada uno de nuestros ciudadanos, contemplando la preservación de la autonomía municipal y defendiendo los derechos y la posibilidad de trabajo y desarrollo para todas las ciudades argentinas, y un presupuesto que no sea de hambre”, culminó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here