En el que puede ser el partido más importante de su historia, el funebrero enfrenta al equipo de Primera División en el Cementerio de los Elefantes de Colón de Santa Fe.

En diciembre de 2017 Midland iba muy bien en el campeonato de la mano de su entonces técnico Rodrigo Bilbao. El equipo que se perfilaba como candidato lograba en ese entonces la clasificación a la Copa Argentina.  Luego el técnico pegaría el portazo y se alejaría de la institución. Midland no logró el ascenso y cambió de DT dos veces más.

Hoy la realidad es otra. Al equipo lo dirige Horacio Fabregat, un hombre de la casa, y tiene 18 jugadores nuevos con respecto al plantel anterior. Pero estos futbolistas serán los encargados de hacer valer el esfuerzo de aquellos otros y tratar de hacer historia para los de Libertad.

Del otro lado estará Talleres de Córdoba, el equipo que ahora dirige el ex jugador de Newell’s Old Boys de Rosario Juan Pablo Vojvoda. El estreno del nuevo DT no fue bueno, ya que perdió el clásico ante Belgrano de Córdoba 2 a 1 en un enfrentamiento amistoso donde había una copa en juego. En la T juegan el experimentado Pablo Giñazú, los ex Boca Andrés Cubas y Juan Cruz Komar, el ex River Javier Gandolfi. Quien no estará presente es la figura de del equipo cordobés, Gonzalo Maroni, que llega de Boca a préstamo pero está disputando el Torneo de L’Alcudia con la selección Sub 20.

Midland está ante uno de los encuentros más importantes de la historia. Ya había jugado por Copa Argentina ante Quilmes en lo que hasta ahora había sido el encuentro más importante. Pero este puede superarlo, sobre todo si el equipo de  Libertad da el batacazo, algo que se dio bastante en esta edición de la Copa.

El partido se disputará este martes 31 de julio en el Estadio Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón de Santa Fe, más conocida como el Cementerio de los Elefantes. Allí Midland buscará revalidar el apodo del estadio y hacer caer a otro grande del interior.

El árbitro del encuentro será Héctor Palleta que tendrá como asistentes a Manuel Sánchez y a Eugenia Rocco. El partido será televisado por TyC Sports y transmitido por radio en Pasión en Ascenso por FM Sol 102.7 desde las 20 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here